Foto: Laura Vílchez

Foto: Laura Vílchez

Una nueva jugada en la vida de Gabriel Cuadra: del atletismo al sóftbol

El presentador es parte del equipo Los Bazookas, donde disfruta cada movimiento.


Algo que le apasiona al presentador de Vos TV, Gabriel Cuadra, es el deporte, así lo confiesa y reafirma al ser parte actualmente del equipo Los Bazookas, donde cada fin de semana se le ve correr en las bases.

No es nuevo verlo en las pistas o el campo, y es que este atleta nicaragüense, que nos ha regalado momentos inolvidables en la pista, como cuando rompió el récord continental en los 800 metros planos en la categoría T36 de parálisis cerebral. Ahora el sóftbol lo tiene atrapado.

“Antes de convertirme en atleta (correr), yo iba a las prácticas de béisbol de mis primos, ahora ellos tienen un equipo de sóftbol y me quise integrar y vivir esas experiencias que había tenido anteriormente, y con personas que ya conocía a través del beisbol”, cuenta orgulloso.

Menciona que es un juego más lento, "es un deporte diferente en el que no se juega a nivel profesional, sino que es a nivel amateur, podemos jugar una vez a la semana dos juegos, o vernos un par de días en la misma semana", dice Cuadra.

Añade que llegó al equipo porque él quería jugar y la oportunidad que le dieron en el campo es como corredor designado o de relevo. “Algunos compañeros no pueden correr mucho, pero les encanta batear. Ahí entro yo: cuando se envasa el bateador, yo corro las bases”, explica.

Es una tarea que, como atleta con vasta experiencia en velocidad, desempeña con naturalidad, aunque admite que batear aún no es lo suyo.

Busca divertirse

Actualmente, juega en dos equipos, Los Bazookas y también lo hace para Casa McGregor. Mientras que en el primero se enfrenta a jugadores con mayor experiencia, el segundo le brinda más tiempo en el campo como principiante.

“Son espacios diferentes, pero en ambos aprendo y me divierto. Esto es un hobby, una forma de compartir con mis primos y amigos, busco divertirme, no busco como entrar a un equipo de selección o algo más profesional”.

Cuadra disfruta esta etapa como un merecido respiro y a los jóvenes les dice: “Busquen su pasión, si lo que hacen no les gusta, pueden cambiar el deporte o ritmo. Se puede tener un deporte serio y otro recreativo, siempre que lo disfruten”.

Aunque su nombre está grabado en el Salón de la Fama del deporte nacional y ha cosechado dos medallas de bronce en competencias continentales, hoy este joven busca algo distinto: diversión, conexión y nostalgia.