Los postres nicaragüenses más sabrosos del verano

Lo sabroso de ser nicaragüense es que siempre tenemos la oportunidad de disfrutar algo rico.


Aprovechando la temporada de frutas tropicales que se cosechan en nuestro país, muchos nicaragüenses se toman la tarea de realizar el delicioso y típico almíbar, que se consume como postre típico de verano o semana santa.

"El almíbar lleva en sus ingredientes: mango, jocote, papaya, coco, grosella, marañón, dulce, clavo de olor, pimienta de chapa, y es cocinado a fuego lento", comenta doña Lubys Zuniga, propietaria de Dulceria La Granadina, ubicada en el Mercado Roberto Huembes; en donde permanentemente se ofertan los postres típicos de temporada elaborados por un grupo de mujeres expertas en dulce artesanal.

Por otra parte, muchas familias nicaragüenses prefieren realizarlo en casa y compartirlo ya sea con su familia en la comodidad de los hogares o bien en viajes al mar.

Así lo indica Olivia Aráuz, ciudadana de Estelí.

"En mi caso yo prefiero comprar las frutas de mi preferencia y cocinarlo en casa para compartirlo con mi familia, incluso si hacemos viaje al mar llevamos para disfrutarlo con un vasito de pinolillo".

Y es que lo sabroso de ser nicaragüense es que siempre tenemos la oportunidad de disfrutar algo rico, en dependencia de la temporada, por ejemplo para este tiempo además del riquísimo almíbar se consume también la grosella en miel, y la cusnaca. Y lo importante sobretodo es mantener viva siempre nuestra gastronomía y cultura que por naturaleza es un deleite.