Conozca una de las formas más seguras para circular en Managua


Los usuarios de transporte en Managua ahora cuentan con una nueva alternativa para movilizarse. Nos referimos a la aplicación Aventón Tech, un servicio tecnológico como Uber, que pretende modernizar el transporte selectivo de la capital. Alrededor de 2,500 usuarios de Managua han utilizado la aplicación Aventón Tech, de los cuales un 90 por ciento han quedado satisfechos con el servicio, según Oscar Molina, creador de esta aplicación. Hasta el momento existen 40 taxistas suscritos con esta aplicación, quienes tratan de brindarles a los usuarios una atención de calidad. Hacer uso de este novedoso servicio de transporte selectivo, tiene varias ventajas, entre ellas: el usuario cuenta con un taxi en buen estado, viaja con aire acondicionado, es una carrera exclusiva y la unidad tiene un máximo de 4 pasajeros.

Aplicación brinda seguridad

El presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis de Managua (Unicootaxma), Reynaldo Bermúdez, indica que esta aplicación le brinda seguridad a los usuarios, porque los taxis están registrados en el Instituto Regulador de Transporte (Irtramma), tienen su número de concesión y número de placa. Reynaldo Bermúdez, Presidente de UNICOOTAXMA, R.L Por otro lado, algunos usuarios de transporte selectivo han expresado que esta nueva aplicación vendría a darles seguridad, siempre y cuando los conductores cumplan con lo establecido.

Dónde descargarla

Esta aplicación está disponible en Google Play y en App Store. Para hacer uso de ella, solo deben descargarla y seguir los pasos establecidos para hacer la solicitud. La carrera tiene un costo de 40 córdobas de arranque, 9 córdobas por kilómetros recorridos y 2 córdobas por minutos en marcha. Taxis de Managua / Foto de END Las 6 cooperativas del sector taxi de la capital están innovando con este nuevo servicio. Sin embargo, están a la espera de que el Irtramma autorice este nuevo servicio para hacerlo de manera formal. Margin Pozo / Periodista de Sol a Sol mpozo@vostv.com.ni