None

Canto de amor a Nicaragua, un homenaje a la Patria


Siete cantautores solistas, junto a varios grupos invitados, unirán las voces de varias generaciones este próximo 23 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde se realizará el concierto “Canto de amor a Nicaragua”, como un homenaje a la Patria. “Como lo dice el título del concierto, es un homenaje, desde los grandes compositores hasta los más jóvenes, que le han escrito algunas canciones a este país, a esta tierra que amamos tanto” dijo el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, en la revista De Sol a Sol. El artista detalló que tanto poetas como escritores, junto a los músicos han hecho canciones a Nicaragua, muchas de ellas que están vigentes, ya que las nuevas generaciones se han encargado de no olvidarlas.

Un concierto único

En la Sala Mayor del Teatro estarán todos los artistas a la vez, compartiendo entre ellos y con el público en un escenario íntimo, cercano y familiar. “Estamos en la Sala Mayor del Teatro, que la convertimos como en la sala de nuestra casa, donde estamos permanentemente todos juntos, cantando a dueto, solista, tríos, cuartetos… compartiendo canciones que son nuestras y que son de otros compositores” dijo Luis Pastor, otro de los artistas que participará en el espectáculo. Para Carlos Guillén “Frijol”, vocalista de La Cuneta Son Machín, este concierto será un reto, ya que saldrá de su zona de confort.

Datos del concierto

El concierto "Canto de amor a Nicaragua", el cual es apoyado por Vos TV, el Canal del Orgullo Nicaragüense, será el próximo 23 de agosto a las 7:30 de la noche, en la Sala Mayor Teatro Nacional Rubén Darío. En este concierto participarán Carlos Mejía Godoy, Norma Helena Gadea, Katia Cardenal, Luis Pastor, Carlos “Frijol” Guillén y Carlos Luis Mejía (ambos de La Cuneta Son Machín), con un grupo de músicos invitados especiales, también pertenecientes a diferentes agrupaciones y generaciones de la música nacional como: Edwin Rayo en los teclados, Rigo Osorio en el bajo, Omar Suazo en la guitarra, Milciades Herrera en el requinto y Miguel Ángel Oviedo en la percusión. Aquí te dejamos un adelanto de lo que podrás disfrutar en este evento.