Así es "Tantos Caminos Andados", de Orlando Emilio Ortega


“Tantos caminos andados” es la obra literaria de Orlando Emilio Ortega, quien a raíz de su enfermedad insuficiencia renal crónica, decidió después de tantos años compartir su historia de motivación, esfuerzo y sobre todo la forma en la que ha luchado por la vida por medio de esta obra literaria, que relata cada momento de su padecimiento.

Obra literaria

Tantos caminos andados, para Orlando Emilio Ortega, no es solo un método de desahogo, es también una forma de compartir con los demás sobre el valor que tiene cada día de nuestras vidas. En este libro el lector podrá conocer cada segundo, minuto, horas y días en la que Emilio en medio de su enfermedad nunca se dio por vencido ante tal situación, hoy por hoy ya son más de 25 años después de haber sido trasplantado de riñón, órgano que salvo su vida. La idea de Emilio es que su libro llegue a cientos de personas, con la idea de que muchos conozcan bien esta enfermedad y no teman al decir SI a la vida, ante situaciones difíciles. Contactos: 8456-7379

Insuficiencia renal crónica

Es la pérdida lenta de la función de los riñones con el tiempo. El principal trabajo de estos órganos es eliminar los desechos y el exceso de agua del cuerpo. La enfermedad renal crónica (ERC) empeora lentamente durante meses o años. Es posible que no se note ningún síntoma durante algún tiempo. La etapa final de esta enfermedad se denomina enfermedad renal terminal. En esta etapa, los riñones ya no tienen la capacidad de eliminar suficientes desechos y el exceso de líquido del cuerpo. En ese momento, usted necesitaría diálisis o un trasplante de riñón.