Cada 13 de Septiembre se celebra el Día Internacional del Chocolate


El Día Internacional del Chocolate fue instaurado en 1995. Fue una iniciativa francesa en honor al escritor británico Roald Dahl, autor de la célebre obra “Charlie y la fábrica de chocolate”. Dahl nació un 13 de septiembre de 1916 en Gales, Reino Unido. Además, en esta fecha nació Milton Hershey (1857), fundador de The Hershey Chocolate Company.

Beneficios del chocolate

La mayoría de nosotros no necesitamos una razón para comer chocolate, ya que es muy delicioso y nos puede ayudar a levantar el ánimo cuando no nos estamos sintiendo bien. Más allá de nuestros gustos, el chocolate posee muchos beneficios:
  • El chocolate negro es una fuente rica de poderosos antioxidantes como por ejemplo los polifenoles, los flavonoides, catequinas, entre otros.
  • El chocolate ha sido rechazado durante muchos años por muchas personas debido a que contiene las grasas saturadas de la manteca de cacao. Sin embargo, las investigaciones hallaron que al igual que otros tipos de grasas saturadas como el aceite de coco, podrían ser en realidad beneficiosas.
  • El consumo de chocolate negro estimula el flujo de la sangre al cerebro, así como para el corazón, por lo que puede ayudar a mejorar la función cognitiva.
  • Al ser rico en antioxidantes, el chocolate también ayuda a tener una piel más suave, menos seca y más resistente a los rayos UV. El cacao promueve la buena circulación sanguínea en los capilares finos en la capa superior de la piel
  • El chocolate negro posee minerales vitales que nos ayudan a promover una buena salud en todo el organismo. Este alimento se caracteriza principalmente por minerales como cobre, magnesio, calcio, hierro y potasio.
El chocolate es uno de los placeres culposos más deliciosos que podemos encontrar, es un acompañante perfecto para todo tipo de momentos y el postre favorito de muchos. Así que con tantos beneficios que brindan a la salud, es necesario ingerir uno para celebrar el Día Internacional del chocolate.