“Canción con alas” para prevenir la violencia contra la niñez


Un total de 49 artistas nicaragüenses, entre músicos y cantantes, se unieron en una iniciativa de Unicef para la prevención de violencia sexual contra la niñez y la adolescencia, creando el tema “Canción con Alas”.Según Iván Yerovi, representante de Unicef en Nicaragua, los artistas fueron capacitados por esta organización en el tema de prevención de la violencia, y de esta acción surge el tema musical. “Es después de esta sensibilización que los artistas deciden juntarse y son ellos quienes crean esta canción, para prevenir la violencia en la niñez”, detalló el funcionario.

Proceso de grabación

La grabación de “Canción con alas” se realizó en un estudio en la ciudad de Masaya, donde colaboraron artistas de varias generaciones, entre los que se encuentran Ceshia Ubau, Bruno Cortina, Gaby Baca Vaughan, Marbelly Blandón, entre otros. “La canción fue creada para Unicef, y esto nosotros lo enmarcamos en una estrategia de prevención del abuso sexual, cómo a través de la canción sensibilizamos a la sociedad en su conjunto a una problemática que no es exclusiva de mujeres o niñas, en un problema nacional”, resaltó Yerovi. “Así como los artistas hicieron su parte y decidieron darle voz, y como Unicef decidió apoyar esta iniciativa, ahora está en manos de las personas continuar con este apoyo y hacer que este video se difunda”, dijo Piere Pierson, realizador de Imaginarte Films.

Datos

Según información del Instituto de Medicina Lega, en Nicaragua, más del 80 por ciento de las féminas que han sufrido violencia sexual son niñas y adolescentes.