Este 27 de septiembre Google cumple 19 años


Google cumple hoy 19 años. Fue un 27 de septiembre de 1998 cuando los universitarios, Larry Page y Sergey Brin, trajeron al mundo al que hoy es el sitio web más buscado del mundo. Si existe, está en Google. Ésta es la frase que resume 19 años de vida y un inicio, como casi todas las ideas brillantes, por casualidad. El gigante de la información y el buscador de webs más utilizado en el mundo alcanzó la mayoría de edad el año pasado y hoy se supera a sí mismo con otra sorpresa en forma de doodle: el juego de la ruleta de la fortuna que incluye 19 juegos, a su vez convertidos en doodles propios y que hacen también un repaso a la evolución de la multinacional. Lo que está claro es que "san Google", como muchos lo denominan, nos ha cambiado la vida a la hora de buscar información a diario y, cada vez de manera más sofisticada, nos ha enseñado a llegar y conocer nuevos lugares y rutas sin movernos de la pantalla de nuestro teléfono… Pero, ¿qué celebra en realidad Google? Se puede decir que hasta hace unos años ni ellos mismo lo sabían porque dudaban tanto de la edad como de la fecha del cumpleaños, aunque finalmente se ha instaurado el 27 de septiembre como fecha del inicio oficial de Google en el año 1998.

El buscador que nació en un garaje

La historia de cómo se conocieron los creadores de Google se basa en el azar. Por esa misma razón, el equipo de Google ha apostado por una ruleta de la fortuna para determinar el minijuego. En 1997, Larry Page, quien acababa de llegar a la Universidad de Stanford con el objetivo de cursar su doctorado en ciencias de la computación, conoció a Sergey Brin, quien fue asignado por la universidad para mostrarle el campus. A partir de entonces, ambos unieron lazos y acabaron en un garaje para ponerse a trabajar en un nuevo proyecto. Un motor de búsqueda que ayudara a la sociedad a encontrar aquellas páginas que buscaba a través de Internet. Una especie de directorio digital que, a día de hoy, es consultado por millones de personas cada día. En la actualidad, Google da servicio a más de 4,500 millones de personas en 160 países de todo el mundo que hablan 123 idiomas y cuenta con grandes productos que han revolucionado la tecnología y nos han facilitado la vida, entre los que destacan Android, Gmail, Google Maps, Google Plus, Youtube y su popular traductor.

¿Qué es lo más buscado en Google?

Según el portal digital La Razón esta es la lista de búsquedas más frecuentes en San Google - Belleza Son muchas las personas que se informan sobre belleza y cuidados personales mediante Google. Las categorías más visitadas son cosmética, maquillaje, moda, cabello, manicura, perfumería y cuidado de la piel. - Automovilismo Entre los intereses más destacados se sitúan los vehículos deportivos, los camiones y todoterrenos y los microcoches. No obstante, están creciendo especialmente las búsquedas de vehículos híbridos y ecológicos. - Casa y jardín El menaje del hogar es otra de las búsquedas que más hacemos en Google. Mobiliario, decoración y electrodomésticos son solo algunas de las categorías que nos interesan. - Entretenimiento El ocio es una parte esencial de nuestra vida y, por ello, son muchos los usuarios que utilizan Google para comprar entradas de cine y espectáculos, para ver series y películas online y, por supuesto, para comprar productos culturales como libros, discos y Blu-Rays. - Viajes Relacionado también con el ocio y el tiempo libre, otra de las actividades que más complementamos con Google es viajar. En el buscador nos informamos sobre destinos que visitar, guías turísticas, alojamiento y modos de transporte (vuelos, taxis y alquiler de coches, fundamentalmente). - Finanzas Estas búsquedas se refieren tanto al mundo empresarial y de la finanzas en general como a pequeñas gestiones y datos locales sobre bancos, cajeros automáticos, etc. - Electrónica La tecnología y los productos electrónicos están a la orden del día tanto en la vida real como en los buscadores. De hecho, la búsqueda de este tipo de contenidos ha crecido un 40%. - Comida Las posibilidades son muy numerosas: alimentación, restauración, recetas, nutrición y hasta productos alimenticios y bebidas concretas. El interés por satisfacer al paladar es evidente.