None

San Juan del Sur festeja 165 años de haber sido elevado a ciudad


San Juan del Sur, es una paradisíaca ciudad, que además de ser turística, también posee una hermosa historia que la hace ser aún más atractiva. Fue descubierta por el piloto y explorador español, Andrés Niño en 1523, hechos que según miembros del Comité del Centro de Tradición, se deben recordar en su 165 aniversario de haber sido elevado a ciudad.

Un poco de historia

El historiador José de Jesús Lugo recuerda que las calles de San Juan del Sur eran de tierra, las casas de madera y la actividad económica principal era la pesca artesanal. Asimismo, expresa que la iglesia ha sido reconstruida. La cúpula no la tenía, sin embargo, aún conserva el diseño original. Otro aspecto relevante que destaca es que la imagen del santo patrono, San Juan Bautista, ahora es más grande. Estas reseñas históricas son recordadas por los habitantes de San Juan del Sur, el 24 de octubre que es el día que conmemoran los 165 años de haber sido elevado a ciudad y a la vez festejan el 17 aniversario de haber sido nombrada ciudad turística.

Días festivos

Para ello, el gobierno local, empresarios y pobladores se unen para realizar una serie de actividades, con el fin de transmitir ese regocijo y orgullo de ser sanjuaneños. El festejo inicia este próximo domingo 22 de octubre con una agenda cargada de actividades, y finaliza el martes 24 del mismo mes con invitados nacionales y de países vecinos, como Costa Rica. Están todos cordialmente invitados a formar parte de este aniversario, cargado de emociones y actividades. Foto de Portada: Google Margin Pozo / Periodista mpozo@vostv.com.ni