Receta fácil y rápida: aprendé a preparar acordeón de papas


En casa, podés preparar un acordeón de papas para una fiesta, una reunión entre amigos, o bien para disfrutarlo desde tu comedor en familia. En la siguiente receta del chef Jairo Espinosa, te damos los ingredientes y los pasos a seguir para que un platillo perfecto.

acordeón de papas, recetas de cocina, Vos TV, recetas de cocina NicaraguaIngredientes

3 papas medianas 1/2 barra de mantequilla 250 gramos de queso parmesano (también se puede usar queso seco rallado) 1 cucharadita de ajo en polvo 1 cucharadita de paprika Romero, orégano y perejil seco al gusto Pimienta al gusto Sal de ser necesario 3 rodajas de jamón ahumado Perejil picado

Preparación paso a paso

  • Paso 1: Atravesar las papas con un palito de brocheta, hacer cortes en espiral hasta llegar al palillo al centro, sin llegar a dividirla, y estirar la papa como un resorte o acordeón.
  • Paso 2: En un recipiente hondo, mezclar el queso con el ajo, la paprika, la pimienta, el orégano, perejil seco y el romero.
  • Paso 3: Brochar las papas con mantequilla, espolvorear generosamente con la mezcla de queso y especias recién preparada. Llevar al horno a 175ºC por 25 minutos. Al mismo tiempo cortar el jamón en trocitos y llevar al horno en una plancha hasta que dore.
  • Paso 4: Servir la papa con perejil fresco, espolvorear un poco mas de queso y agregar por encima el jamón y está listo para comer.
¿Te gustó esta receta? Podés ver de lunes a viernes a partir de las 7:00 a.m. más preparaciones súper deliciosas. acordeón de papas, recetas de cocina, Vos TV, recetas de cocina Nicaragua El chef Jairo Espinosa te trae deliciosas recetas de lunes a viernes, en la revista De Sol a Sol.