Nica Art's: Dos jóvenes con un mismo propósito


Mayra Vanessa Gámez Despertar todos los días con nuevas ideas, y llevarlas a la realidad solo lo hace un ser emprendedor, aunque no es fácil, dado que siempre hay desafíos en el camino, se debe ser perseverante y muy positivo. No cabe duda que el emprendedurismo es una alternativa para que los jóvenes nicaragüenses puedan desarrollar sus habilidades y talentos, para generar ingresos que mejoren la situación económica de sus familias.

Emprender, una grandiosa aventura

Emprender es una gran aventura, sobre todo cuando se hace junto a la persona que más se ama. Cristian Maldonado es un joven de 22 años, quien hace tres meses decidió crear un negocio que ayudara a sustentar las necesidades de su familia. Siempre apasionado por el arte del diseño gráfico, quiso poner un negocio en el cual se sintiera satisfecho, es por ello que nombró Nica Art's o Arte Nica a su negocio, en el cual ,no se encuentra solo, cuenta con el apoyo de su bella novia Kenia Castillo, quien es su socia y diariamente le ayuda a planchar y empacar las camisas. La experiencia de trabajar como equipo ha sido muy bonita para ambos, porque se complementan el uno al otro, y además se animan en los momentos difíciles. Nica Art's, es un negocio de arte nicaragüense enfocado en la sublimación en camisetas, tazas para café y gorras, totalmente personalizadas, para toda la familia. Según Cristian Maldonado, impulsor del negocio, la idea nació con el propósito de tener sus propios trabajos y ser independientes .

Los retos se superan siendo proactivos

Para estos emprendedores, el no tener un local en cual pudieran ofrecer sus productos no fue motivo para no llevar a cabo el proyecto, que hoy en día les ayuda grandemente, y a través de Facebook le dan publicidad al arte y creatividad que producen. Kenia y Cristian trabajan desde un sencillo y pequeño cuarto en la casa de Kenia, novia y socia de Cristian, ahí realizan todo el proceso de sublimación para las tazas y camisetas. Uno de los retos que tuvieron estos jóvenes al inicio fue la compra de máquinas para realizar su trabajo, sin embargo, eso tampoco los detuvo y ahorraron por un tiempo y así pudieron obtener una impresora y planchas con las cuales hoy trabajan. Ambos emprendedores son estudiantes; Kenia de Comunicación y Cristian de Mercadeo. El día a día de ellos es bastante difícil puesto que tienen que cumplir con sus tareas de la universidad, es por eso que siempre trabajan con mucha disciplina y responsabilidad para llevar con éxito sus diferentes funciones y están seguros que la unidad en su noviazgo y trabajar desde ya como un equipo les permitirá alcanzar otros logros, porque todo es posible en la vida si se tiene fe y se trabaja para cumplir cada meta.