Así es el crossfit, un sistema de acondicionamiento físico


Los inicios del Crossfit: Greg Glassman

Se cree que nació en California en 1974 por un joven universitario de 18 años llamado Greg Glassman, quien era un gimnasta. Él sintió que los ejercicios tradicionales de culturismo eran ineficientes y no mostraban resultados en cuanto al acondicionamiento físico. De esta manera, decide concentrase en un programa que brinde un entrenamiento de alta intensidad, de esta manera este norteamericano fue quien dio nombre a este deporte y supo darlo a conocer en todo el mundo.

¿Qué es el Crossfit?

No deja de ser un tipo de entrenamiento HIIT (en inglés High Intensity Interval Training), técnica que mezcla en intérvalos entrenamientos de baja y alta intesidad, o HIPT (en inglés High Intensity Power Training). En el crossfit, se combinan ejericios que encadenan movimientos de diferentes disciplinas al mismo tiempo, tales como la halterofilia, el entrenamiento metabólico o el gimnástico.

Crossfit en Nicaragua

En Las Colinas existe un gimnasio que se dedica a este tipo de entrenamiento. Desde que llegás, sentís la adrenalina de este deporte de alta intensidad. Su dueño y entrenador, Eliezer Dumas, te recibe para demostrarte que toda persona puede realizar este tiepo de deporte, siempre y cuando sienta la disponibilidad y las ganas de formar parte de Crossfit Nicaragua. El 26 de octubre, Eliezer Dumas viajó al país vecino Costa Rica para representarnos en la competencia de Hallowod, donde se enfrentó con más de 70 atletas, ahora ya en Nicaragua se prepara, por que dentro de tres semanas hará otro viaje a Guatemala en el Unleash Your Fitness, por lo que le deseamos el mayor de los éxitos para este campeón que esta dejando en alto el nombre de nuestro país.

Tomá nota

Crossfit Las Colinas también realiza eventos para todo el público en general, que se sienta competente para este sistema deportivo y uno de ellos se llevará a cabo este próxomo 14 de noviembre, en el que Crossfit Nicaragua estará celebrando su primer aniversario. Para esto realizarán una competencia en la cual pueden participar cualquier atleta que tenga la confianza de realizar los ejercicios de esta disciplina.