No son 4, sino 5 los diseñadores nicas presentes en Miss Universo 2017


Cinco talentosos diseñadores nicaragüenses están compitiendo este año por el reconocimiento a Mejor Traje Nacional en el concurso de belleza más importante de todos: Miss Universo. Semanas anteriores se habló de que eran 4 diseñadores los que vestían con hermosos atuendos a algunas de las candidatas del certamen, sin embargo, son realmente 5 los que están participando en la contienda y a continuación te hablaremos de cada uno de ellos:

Jorge Salazar-Miss Nicaragua 2017

Este joven originario del departamento de Chinandega es el creador del traje “Faldas paradisíacas de mi bello Mombacho” que portó Berenice Quezada en la preliminar de esta categoría. Se trata de un traje que requirió de mucho esfuerzo, paciencia y varias horas de trabajo elaborar. Es la primera vez que este talento nicaragüense participa con uno de sus diseños en tan magno evento como es Miss Universo.

Erick Bendaña-Miss Costa Rica 2017

La beldad costarricense Elena Correa utilizará un diseño inspirado en el “Museo de Oro Precolombino”, elaborado, por supuesto, por el nicaragüense Erick Bendaña. El diario La Nación de Costa Rica, destaca que la elaboración de este diseño “duró más de 3 meses”. El atuendo cuenta con plumas sintéticas, lentejuelas y varios cristales de la marca Swarovski. El traje captó la atención en las preliminares que hasta la actual Miss Universo, la francesa Iris Mitteraene, se tomó una foto con él.

Carlos Nicaragua-Miss Honduras 2017

El Cacique Lempira fue la fuente de inspiración para que Carlos Nicaragua diseñara el traje de April Tobie, Miss Honduras 2017.

Bismarck Martínez-Miss Canadá 2017

Lauren Howe lucirá el atuendo “La Reina del Hielo” de Bismarck Martínez en Miss Universo 2017. El traje está inspirado en las Montañas Rocosas de Canadá.

Edwin Mendieta-Miss El Salvador 2017

El diseñador nicaragüense que no se había mencionado. Según cuenta el diseñador, el traje que usará Miss El Salvador 2017, Allison Abarca, está inspirado en el Río Lempa, “el más grande y caudaloso” del país. El atuendo busca “crear conciencia en salvar la naturaleza de estas aguas”. Edwin Mendieta quedó en segundo lugar en el 2009 con el Traje Nacional que lució la entonces Miss Nicaragua 2009 Indiana Sánchez en la competencia de Miss Universo. miss universo, trajes nacionales, edwin mendieta, La candidata de El Salvador en Miss Universo luce un atuendo de un diseñador de Nicaragua: Edwin Mendieta. Allison Abarca, Miss El Salvador 2017.