Foto: Los Ángeles Times

Foto: Los Ángeles Times

Oprah Winfrey, la voz de las mujeres en los Globos de Oro

La empresaria detalló en su discurso, en la gala del pasado domingo, que ha llegado un nuevo día para las mujeres y niñas que han sido víctimas de abusos en sus vidas.


Oprah Winfrey pronunció este domingo un fuerte discurso contra el abuso sexual, tras ser homenajeada por su carrera en Los Globos de Oro.

La productora y empresaria de 63 años, afirmó en su discurso de agradecimiento en uno de los galardones más importantes del cine, que ha llegado un nuevo día para las mujeres y niñas que han sido víctimas de abusos en sus vidas.

Oprah confirmó públicamente su apoyo al movimiento #MeToo, que estremeció a todo Hollywood, luego que saliera a la luz el comportamiento agravado del magnate cinematográfico Harvey Weinstein.

"Durante demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o no se les ha creído si se atrevían a contar la verdad sobre estos hombres. ¡Pero su tiempo ha terminado!", expreso entre aplausos del público.

En su discurso, Winfrey honró a Recy Taylor, una mujer de piel morena quien en 1944, denunció haber sido abusada sexualmente por un grupo de hombres, y lamentó “la cultura rota por hombres poderosos”.

La empresaria también compartió palabras con la prensa, que ha jugado un papel muy importante en los últimos meses, porque es el medio que ha sacado a luz la impetuosa conducta sexual de muchos productores, actores y directores de Hollywood.