Foto: Gerall Chávez

Foto: Gerall Chávez

Miss Nicaragua 2018: Los momentos más memorables de la presentación oficial de las candidatas

Aquí te presentamos un resumen de lo más destacado e inesperado que sucedió durante la presentación oficial de las candidatas a Miss Nicaragua 2018.


La primera actividad pública correspondiente al itinerario de Miss Nicaragua 2018 estuvo impregnada de orgullo pinolero, con la puesta en escen del Ballet Folclórico Danzas de mi Tierra, que con su coreografía al ritmo del tema "Yo te amo Nicaragua"; tributó el legado de Carlos Mejía Godoy, quien el mismo día de la presentación de las candidatas recibió en Perú una distinción cultural.

Este año, por primera vez en la historia del certamen, a petición de la directora de la franquicia, Karen Celebertti, existió un espacio para conocer el lado humano de las candidatas, que con cada una de sus historias personales demostraron ser mujeres bellas y fuertes.

Te interesa: Candidatas a Miss Nicaragua 2018 en su día a día

Lo inesperado

Miss Nicaragua 2012, Farah Eslaquit, protagonizó el momento más emotivo y divertido que se registró esa noche en el Hotel Hyatt place, pues ingresó al escenario descalza debido a que, durante el recorrido, tras bastidores tropezó su pie derecho con una pieza de metal e inmediatamente la sandalia se despegó.

Sin embargo, esto no impidió que disfrutara al máximo el homenaje realizado en su nombre, por ser una campeona de los Juegos Centroamericanos 2017.

También hubo un periodo especial para reconocer el exitoso desempeño que tuvo Kathering Medina en Manila, capital de Filipinas, donde logró ingresar al cuadro de 15 finalistas en Miss Asia Pacífico Internacional, para luego otorgarle un título histórico al país: top 10 del concurso internacional.

La actual soberana de la belleza pinolera, Berenice Quezada, deslumbró con un diseño de Eric Bendaña, y luego se presentó con un modelo exclusivo de Allan Moncada.

El próximo encuentro de las 13 candidatas será el 23 de febrero en Metrocentro, pues en este centro comercial se efectuará la competencia de Trajes Nacionales Artesanales.

Mirá todos los detalles en el siguiente video: