Carlos Mejía Godoy.

Carlos Mejía Godoy.

Carlos Mejía Godoy y Los de Palacagüina cantan a madres en el Chipote

El cantautor y el grupo musical, pidieron también la libertad del yerno de Milciades Poveda, miembro de Los de Palacagüina.


Carlos Mejía Godoy llegó este miércoles hasta las afueras de Auxilio Judicial junto con los integrantes del grupo Los de Palacagüina a dedicar su canto a todas las madres que se encuentran en el lugar a esperas de sus familiares.

El cantautor nicaragüense también llegó a las instalaciones conocidas como El Chipote en apoyo a Milciades Poveda, músico del grupo, quien según informó, tiene a su yerno en las celdas de Auxilio Judicial.

Milciades Poveda, acordeonista y guitarrista en Los de Palacagüina, dice que su yerno Joel Moraga, fue arrestado por policías y civiles en su casa de habitación. El joven en prisión es comerciante y fue llevado a la cárcel bajo ningún cargo confirmado aún.

Finalmente, Mejía Godoy habló vía telefónica con miembros de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), para que Milciades y su familia puedan recibir acompañamiento para un adecuado proceso de liberación del detenido.

El cantautor, quien se acercó hasta el portón de El Chipote para pedir a los oficiales información, no fue atendido por los policías de turno en el lugar y se espera que este próximo jueves, el grupo musical vuelva al lugar a continuar la petición de libertad para Joel Moraga.