Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Llega primer lote de ayuda humanitaria a Venezuela

Así reaccionó el presidente Nicolás Maduro sobre el ingreso de este cargamento:


Un primer cargamento de ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja Internacional logró ingresar a Venezuela.

El cargamento consiste en generadores de energía eléctrica, potabilizadoras de agua y kits con medicamentos, reportan agencias internacionales.

“Nuestra gente puede decir con orgullo que la ayuda humanitaria está en territorio nacional, gracias a la presión y movilización de todos en las calles, el régimen negaba la emergencia humanitaria compleja, pero nuestra presión y movilización lo obligó a reconocerla”, expresó el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó sobre el ingreso de esta ayuda.

Lea: Michelle Bachelet solicita al gobierno de Nicaragua facilitar espacios de protestas en el aniversario del estallido social de 2018

Aunque el 23 de febrero no pudo ingresar con este mismo éxito un cargamento de ayuda humanitaria, ahora el presidente de Venezuela Nicolás Maduro celebra lo que considera “un logro para su Gobierno”.

“En cumplimiento del convenio suscrito entre el Gobierno Bolivariano y la Cruz Roja, llegaron a Venezuela 24 toneladas de insumos médicos. Es un esfuerzo conjunto, legal y en cumplimiento de los protocolos internacionales para atender al pueblo”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Se espera que en las próximas semanas un nuevo lote de ayuda ingrese a la nación.