Foto cortesía

Foto cortesía

Miles de opositores le exigen a Putin elecciones libres

En septiembre está previsto que se realicen elecciones parlamentarias.


Miles de personas se manifestaron en Moscú para reclamar elecciones locales libres y justas, después que las autoridades invalidaran el registro de unos sesenta candidatos a las elecciones del Parlamento.

Los comicios serán en septiembre.

“Rusia será libre”, “Es nuestra ciudad”, "¡Putin, no!", "vergüenza" y otros lemas contra la corrupción eran los que se apreciaban en las pancartas de más de 20,000 personas que la Policía Rusa contabilizó en esta manifestación.

La comisión electoral ha registrado a un total de 233 candidatos, pero a los que negó la inscripción son los principales opositores extraparlamentarios, quienes se les ha manifestado que la razón de negarse el puesto de candidato es que las firmas conseguidas son falsas, por lo que no pueden participar en las elecciones.

Entre los políticos a los que se ha negado la inscripción figuran Liubov Sóbol, que trabaja con Navalni; Dmitri Gudkov, exdiputado; Iliá Yashin y Serguéi Mitrojin, dirigente del partido liberal Yábloko.

Este creciente descontento popular en Rusia surge por la baja en los salarios y por el estancamiento económico, por lo que la oposición está aprovechando este momento para derrocar a Vladímir Putin, actual presidente de esa nación y a quien acusan de querer acaparar el parlamento para realizar elecciones fraudulentas.