Foto Cortesía

Foto Cortesía

Ecuador: protestas se agudizan por alza en los combustibles


Luego que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunciara una serie de ajustes económicos, entre los que destacan la eliminación de los subsidios para el combustible, las protestan en el país no se hicieron esperar y hasta el momento se reportan más de 19 detenidos en los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía.

Las protestas, además de la capital Quito, se extendieron en las zonas de Cuenca, Loja y Guayaquil, en esta última se reportaron bloqueos en las carreteras y saqueos en los comercios.

Debido a la ola de violencia y caos en la nación, el mandatario decretó el jueves estado de excepción.

Según medios internacionales, el conflicto en la nación sudamericana continúa pese al levantamiento del paro de transporte que duró 48 horas.

Manuel Pacheco, dirigente campesino, expresó que si el gobierno no retiraba su posición en cuando al fin del subsidio a los combustibles, que estuvo vigente durante 40 años, la protestas no terminarían.

Las manifestaciones han sido protagonizadas por transportistas, estudiantes y el sector campesino.

A través de su cuenta en Twitter, Lenín Moreno, señaló que “somos un Gobierno responsable que toma decisiones firmes por el bien común. Compatriotas, ¡tengan la certeza de que no permitiremos que los intereses políticos de una minoría impidan el desarrollo del país!”