FOTO: VOS TV | CORTESÍA

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Ecuador: Gobierno de Lenín Moreno deroga el decreto y anuncia el fin de las protestas


El gobierno de Ecuador decidió derogar el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles, el cual había generado protestas en distintos puntos del país.

Los movimientos indígenas lograron resultados positivos mediante el diálogo que sostuvieron este domingo con el presidente Lenín Moreno y representantes de otras organizaciones.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Este acuerdo se logró gracias a la mediación que hizo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

El mandatario puso las cartas sobre la mesa, poniendo como contrapartida la suspensión de las protestas en todo el territorio nacional. Luego de las discusiones, el mensaje para el pueblo fue que “con este acuerdo se terminan las movilizaciones y medidas de hecho en todo en Ecuador. Y nos comprometemos de manera conjunta a restablecer la paz en el país", destaca el comunicado.

Luego de tanto sufrimiento, el pueblo se desbordó entre lágrimas y sonrisas después de conocer la noticia. Los manifestantes quitaron sus barricadas e hicieron jornadas de limpieza para despejar las vías y que existiera una libre movilización.

FOTO: VOS TV | CORTESÍA

Como resultado del diálogo se propuso conformar una comisión con el objetivo de trabajar una nueva norma para sustituir el texto derogado, la propuesta fue elaborada por el mandatario, Lenín Moreno.

"Como resultado del diálogo se estableció un nuevo decreto, el cual deja sin efecto el decreto 883, instalando una comisión que elaborará este nuevo decreto", anunció el coordinador de las Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.