Foto Cortesía

Foto Cortesía

Inicia conteo de votos para determinar nuevo presidente en Bolivia


Concluyen las votaciones en Boliva e inicia el conteo que definirá si Evo Morales continúa como mandatario o habrá nuevo presidente en el país después de casi 14 años de gobierno socialista.

Desde las ocho de la mañana más de siete millones de bolivianos se dieron cita para depositar su voto en las urnas y decidir el futuro de su país, en donde el actual presidente apuesta a que no haya segunda vuelta electoral.

”Al sufragar cumplimos con un deber democrático. Convoco al pueblo boliviano a emitir su voto y elegir autoridades para que nuestra querida #Bolivia se mantenga como modelo de democracia. Somos muy optimistas, tenemos mucha confianza, fundamentalmente en la democracia", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Carlos Mesa es el principal contrincante del presidente Morales y aseguró que las elecciones de hoy son claves para restaurar la democracia en el país.

Aunque las elecciones cuentan con la participación de observación internacional, entre ellos miembros de la OEA, Brasil, Argentina y Estados Unidos, la oposición asegura que existe temor de un fraude electoral.

“No confío en la transparencia del proceso, el Tribunal Supremo Electoral nos ha demostrado que es un brazo operativo del Gobierno, nuestra desconfianza es muy alta”, dijo en declaraciones a los periodistas, Carlos Mesa, del Frente Revolucionario de Izquierda.

En estas elecciones los bolivianos no solamente elegirán a su futuro presidente, sino también elegirán 36 senadores, 130 diputados y 9 representantes supraestatales.