Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Vence plazo para que Evo Morales renuncie a la presidencia de Bolivia

Evo Morales es el mandatario con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia, desde 2006.


El ultimátum para el presidente de Bolivia, Evo Morales, en el cual se le solicita que deje el poder vence la noche de este lunes y la tensión ha vuelto al país sudamericano.

Tras más de trece años en el poder, el presidente de Bolivia enfrenta una crisis política y social luego de una ola de protestas en su contra, en rechazo a los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 20 de octubre.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia anunció la semana pasada la victoria de Evo Morales ante el opositor Carlos Mesa, pero los resultados son rechazados por los bolivianos y la comunidad internacional.

Ante esta situación, los comités cívicos se reunieron en Santa Cruz y dieron un plazo de 48 horas, que vence este lunes, para que Evo Morales deje la presidencia ante las denuncias de fraude durante la reelección para un cuarto mandato.

Evo Morales es el mandatario con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia, desde 2006.

Las denuncias de fraude durante las elecciones presidenciales en Bolivia surgieron luego de que el Tribunal Supremo Electoral interrumpiera la computarización de los votos casi por un día.

Ante esta situación el vocero del Tribunal Supremo Electoral puso su renuncia.

Por su parte la Organización de Estados Americanos (OEA), denunció irregularidades en el conteo de votos y recomendó una segunda vuelta.

La incertidumbre en Bolivia creció aún más este fin de semana luego de que renunciara el jefe de la misión de la OEA, Arturo Espinosa.

El panorama para este lunes no es nada alentador, las manifestaciones en contra y a favor del mandatario se han reanudado mientras Morales anunció que se reuniría con movimientos cívicos, pero hasta el momento no se ha confirmado la reunión.