Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Atacan con ácido a hispano en Estados Unidos

La policía afirmó que el sospechoso es un hombre de 61 años y que se presentarán cargos en su contra.


Un hombre de origen peruano fue atacado con ácido de batería en Estados Unidos, una acción que es considerada como un ataque de racismo por las autoridades de ese país.

La autoridades de Estados Unidos tildaron esta acción como “un delito de odio” y la policía de Milwaukee arrestó a un sospechoso.

Mahud Villalaz es el nombre de la persona atacada, quien sufrió quemaduras de segundo grado en la cara debido al ataque.

Villalaz, de 42 años, es ciudadano estadounidense nacido en Perú y asegura que un hombre blanco lo cuestionó por la manera cómo estacionó su camioneta y luego lo acusó de vivir en Estados Unidos de forma ilegal.

La policía afirmó que el sospechoso es un hombre de 61 años y que se presentarán cargos en su contra.

El detenido supuestamente le había gritado a la víctima que regresara a su país, para luego arrojarle ácido en el rostro.

Ante esta situación Mahud Villalaz le respondió que era ciudadano estadounidense, sin embargo, esto no fue suficiente para que el atacante se detuviera.

El ataque al peruano quedó grabado en cámaras de seguridad de la zona.

Mahud Villalaz declaró ante medios de comunicación que se dirigía a cenar a un restaurante mexicano, cuando un hombre se le acercó y le dijo, “no puedes estacionarte aquí. Estas haciendo algo ilegal", y luego le roció el ácido de batería en la cara.