Tras tres semanas de protestas en Chile, Sebastián Piñera sigue llamando al diálogo

Sebastián Piñera admitió que las protestas han dejado al menos 2,000 heridos


Tras tres semanas consecutivas los chilenos siguen en las calles demandando la renuncia del mandatario de este país, Sebastián Piñera, quien este martes reafirmó que está dispuesto a dialogar, incluso a analizar la propuesta de reforma a la Constitución.

Las manifestaciones en Chile estallaron el 18 de octubre pasado, día en que inició la crisis política y social más profunda de los últimos 30 años para los chilenos.

El aumento a la tarifa del metro fue el detonante de las protestas en Chile y aunque Sebastián Piñera decidiera retractarse de la medida, las manifestaciones no han cesado en cambio han cobrado más fuerza en demanda de la renuncia del mandatario.

En los últimos días las manifestaciones se volvieron violentas y se han registrado saqueos a centros de comercio y varios incendios.

En su afán por encontrar una solución a las protestas, el Gobierno de Sebastián Piñera se comprometió a impulsar un paquete de reformas sociales, un cambio de gabinete y promover una agenda social con medidas que demandan muchos chilenos desde hace varios años, entre ellos el aumento del 20% de las pensiones.

En una entrevista con la cadena británica BBC Mundo, Sebastián Piñera admitió que las protestas han dejado al menos 2,000 heridos, de los cuales la mitad son policías, según el mandatario.

El Gobierno de Chile registra 15 personas fallecidas en los disturbios, sin embargo organismos humanitarios contabilizan al menos 23 víctimas mortales.