Fiscalía de Bolivia investiga a miembros del Tribunal Supremo / Cortesía

Fiscalía de Bolivia investiga a miembros del Tribunal Supremo / Cortesía

Fiscalía de Bolivia anuncia proceso contra miembros del Tribunal Supremo

La Fiscalía de Bolivia advierte de que las irregularidades "muy graves" detectadas por la OEA pueden conllevar "ilícitos penales"



La Fiscalía General de Bolivia anunció este domingo un proceso judicial contra los miembros del Tribunal Supremo Electoral por "presuntos hechos irregulares", durante las elecciones del 20 de octubre.

La decisión de la Fiscalía boliviana se da luego que el presidente Evo Morales, llamara a nuevas elecciones presidenciales y anunciara una renovación del Tribual Supremo.

Tanto la decisión de Evo Morales de adelantar las elecciones como la de la Fiscalía de investigar a los miembros del Tribunal Supremo se dan luego de que la Organización de Estados Americanos (OEA), emitiera un informe preliminar en el confirma que en los comicios existieron "irregularidades muy graves”.

A través de un comunicado la Fiscalía de Bolivia advierte de que las irregularidades "muy graves" detectadas por la OEA pueden conllevar "ilícitos penales y electorales vinculados al cómputo de los resultados oficiales".

La crisis que vive Bolivia se ha recrudecido este domingo con la renuncia del ministro de Minería, César Navarro, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de la Cámara de Diputados del país, Víctor Borda.

La oposición asegura que no irá a nuevas elecciones si Evo Morales es candidato.

Las protestas continúan en el país sudamericano donde sus cuidadanos piden que se respeten los resultados del referéndum realizado en 2016, cuando votaron en contra de la reelección de Evo Morales.