El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Cortesía

El expresidente de Bolivia, Evo Morales / Cortesía

Ola de renuncias de funcionarios de Bolivia ante dimisión de Evo Morales

Estos son los funcionarios de Bolivia que renunciaron antes y después de la dimisión de Evo Morales


Varios funcionarios del partido de Gobierno de Bolivia renunciaron a sus cargos antes y después de que Evo Morales anunciara su dimisión.

Algunas de las renuncias han sido confirmadas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Entre los funcionarios que renunciaron están el presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia y la vicecanciller de la República.

Las renuncias de este domingo se han sumado a varias que realizaron el sábado exfuncionarios del Gobierno del expresidente Evo Morales.

Una de las renuncias más emblemáticas es la de la presidente del Tribunal Electoral, María Eugenia Choque, quien afirmó haber tomado la decisión tras "las conclusiones preliminares del informe de la OEA que establece que se produjeron varias irregular”.

La lista de dimisiones se extiende hasta el Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, los congresistas David Ramos, Rubén Medinaceli, María Simoni; el Ministro de Minería, César Navarro y Víctor Borda, presidente de la Cámara de Diputados.

De manera preliminar se conoce que otros funcionarios del Gobierno pusieron su renuncia, pero hasta el momento esto no se ha confirmado.

Junto a Evo Morales, también renunció su vicepresidente Álvaro García Linera, quien de manera pública reafirmó su lealtad al exmandatario.

La renuncia de Morales y varios de sus funcionarios llega tras la profunda crisis social que vive Bolivia luego de unas elecciones cuestionadas por "irregularidades graves".

Al momento de su renuncia, el ex mandatario boliviano denunció un supuesto “golpe de estado” en su contra.