Protestas en Colombia / Cortesía

Protestas en Colombia / Cortesía

Manifestaciones dejan tres muertos en Colombia

Un paro nacional, manifestaciones en todo el país y un prolongado cacerolazo nocturno en Bogotá, pusieron en aprietos al Gobierno de Colombia


Las manifestaciones contra el presidente de Colombia, Iván Duque dejaron tres muertos, mientras miles de colombianos esperan que el Gobierno escuche su llamado.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Trujillo, informó este viernes que tres personas perdieron la vida durante las masivas manifestaciones que tuvieron lugar el jueves.

Las protestas de este jueves a las que se sumaron varias ciudades también dejaron 122 heridos y 98 detenidos.

"En las últimas horas las autoridades han confirmado la muerte de dos personas en Buenaventura en medio de disturbios y una más en Candelaria, ambos en municipios del (departamento) Valle del Cauca”, declaró el funcionario.

El Gobierno de Iván Duque enfrentó este jueves un paro nacional, manifestaciones en todo el país y un prolongado cacerolazo nocturno en Bogotá, lo que se convirtió en la protesta más multitudinaria desde que tomó el poder hace once meses.

Las manifestaciones inclusive se realizaron frente al condominio donde Iván Duque tiene su residencia.

Carlos Trujillo además detalló que la Inspección de la Policía Nacional abrió 11 investigaciones en distintas ciudades del país para atender "denuncias de posibles irregularidades en el proceder” por parte de los agentes del orden.

En videos compartidos en las redes sociales se muestran a policías agrediendo a los manifestantes.

De acuerdo con el ministro de Defensa de Colombia las muertes se registraron "como resultado de la confrontación entre los vándalos y la fuerza pública”.