El multimillonario Michael Bloomberg / Cortesía

El multimillonario Michael Bloomberg / Cortesía

¿Quién es el nuevo rival de Trump en las elecciones presidenciales de 2020?

El magnate tiene una fortuna estimada en 52,000 millones de dólares


Donald Trump tiene a partir de este domingo un nuevo rival en su campaña de reelección a presidente de los Estados Unidos. La contienda por la silla presidencial en la Casa Blanca tiene un nuevo rival.

El multimillonario Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York, anunció este domingo formalmente su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el partido demócrata.

Según Bloomberg su principal objetivo es “derrotar a Donald Trump y reconstruir” al país.

Bloomberg, de 77 años y uno de los hombres más ricos del mundo, hizo el anuncio a través de su website y redes sociales, presentándose como una opción ganadora contra Trump.

«Me presento a la carrera para derrotar a Donald Trump y reconstruir América. No podemos permitirnos cuatro años más del comportamiento deshonesto y temerario que ha exhibido el presidente Trump. Sé lo que hace falta para vencer a Trump. Nunca he rehuído una pelea difícil. La derrota de Trump y la reconstrucción de Estados Unidos se han convertido en las peleas más urgentes e importantes de nuestras vidas, y voy a ir con todo”, dijo Bloomberg.

El magnate tiene una fortuna estimada en 52,000 millones de dólares y solo en el primer aviso de su candidatura gastó 34.

El multimillonario prometió gastar al menos 150 millones de dólares de su fortuna para la campaña, incluidos más de 100 millones en anuncios en internet contra el actual presidente.

Bloomberg se muestra como una alternativa moderada y con experiencia de Gobierno, algo que ha sido bien visto por los estadounidenses.