Policía de Colombia / Cortesía

Policía de Colombia / Cortesía

Colombia expulsa a 59 venezolanos señalados de estar involucrados en las protestas

Los detenidos serán entregados a las autoridades venezolanas


El Gobierno de Colombia informó que expulsó del país a 59 venezolanos, quienes supuestamente planeaban “afectar la seguridad nacional” durante las protestas contra el presidente Iván Duque.

“Hemos respetado su participación dentro de las marchas pero no vamos a tolerar que inadaptados afecten la seguridad de nuestras ciudades”, aseguró Christian Krüger, jefe de Migración Colombia a través de un comunicado.

Los 59 venezolanos fueron trasladados en un avión de la Fuerza Aérea de Colombia hasta San Fernando de Atabapo, donde serán entregados a las autoridades venezolanas.

Desde el pasado sábado en Bogotá y Cali, las dos ciudades principales de Colombia, el Gobierno declaró estado emergencia luego de que el viernes iniciaran masivas protestas contra Iván Duque.

Iván Duque, ha calificado como "vandalismo puro" las protestas en su contra.

El pasado viernes el Gobierno de Colombia confirmó que tres personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

En Bogotá las protestas se extendieron hasta la casa de residencia de Iván Duque, pese a que el mandatario declaró toque de queda.

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) condenó los actos de violencia ocurridos en Colombia y llamó a los colombianos a que se manifestaran en paz y armonía.