Juan Guiadó / Cortesía

Juan Guiadó / Cortesía

Oficialismo juramenta a diputado acusado de corrupción como nuevo presidente del Parlamento venezolano

El chavismo eligió un nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela sin la presencia de Juan Guaidó


El diputado disidente Luis Parra, quien es acusado de corrupción, fue proclamado presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, con el apoyo del chavismo, mientras Juan Guaidó y diputados opositores se encontraban fuera del Parlamento.

En la jornada en la que estaba prevista abordar la reelección de Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela se ha desembocado "un golpe de mano del chavismo", según la oposición venezolana.

El resto de la Junta directiva del nuevo periodo de la Asamblea Nacional, quedó conformada por Franklin Duarte, primer vicepresidente, José Noriega, segundo vicepresidente y Negal Morales, como secretario.

"Alerta. Golpe al Parlamento. Sin votos ni quórum diputados del (oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela) PSUV intentan juramentar falsa directiva", escribió el equipo de Guaidó en la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional.

Guaidó denunció que las restricciones de acceso al Parlamento de Venezuela a la oposición, buscaría que los seguidores de Nicolás Maduro, reeligieran como presidente a su aliado, cuando este es el único poder controlado por la oposición en el país caribeño.

"El régimen secuestra y persigue a diputados, militariza el Palacio Federal Legislativo, prohíbe accesos e impide la entrada de la prensa libre. Ahí está expresada Venezuela: en las ganas de cambio frente a una dictadura que sigue persiguiendo. Seguimos firmes y no nos detendrán", publicó Guaidó en un mensaje en Twitter.

Luis Parra, diputado por el partido opositor Primero Justicia (PJ) y aliado de Maduro, junto a otros seis parlamentarios en diciembre del 2019, fueron señalados de corrupción.