Juan Guaidó / Cortesía

Juan Guaidó / Cortesía

¿Venezuela tiene dos presidentes del Parlamento?

Juan Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y Luis Parra fue ratificado también como presidente por el oficialismo


El líder opositor Juan Guaidó fue ratificado este domingo como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en una sesión que se realizó fuera del Parlamento, debido a que policías impidieron el paso a los diputados opositores.

Ante el impedimento para ingresar al Parlamento, los diputados tuvieron que sesionar en una sala del diario El Nacional, donde 100 diputados eligieron a la junta directiva de la Asamblea Nacional y ratificaron a Juan Guaidó como presidente de la legislatura y mandatario interino del país.

Aunque previo a esto y con ausencia de la oposición, los diputados oficialistas juramentaron como presidente del Parlamento al diputado Luis Parra, quien actualmente enfrenta denuncias por corrupción.

La elección de Luis Parra es inconstitucional debido a que se realizó sólo con la presencia de 51 parlamentarios, cuando el quórum mínimo por ley es de 84.

Para la oposición la elección de Parra es un "golpe al Parlamento", por ende se procedió a realizar la nueva elección, donde entre diputados principales y suplentes, se logró la mayoría para reelegir a Guaidó como presidente legítimo del Parlamento.

Juan Guaidó fue elegido junto a Juan Pablo Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeita del Partido opositor Proyecto Venezuela, como segundo vicepresidente del Poder Legislativo.

Juan Guaidó, prometió que la Asamblea Nacional, volverá a sesionar el martes en el Palacio Federal Legislativo como corresponde.

“Lamento el bochornoso show de la dictadura para intentar impedir lo inevitable: que a pesar de perseguir y encarcelar, no han doblegado el espíritu de lucha de los diputados y el de toda Venezuela”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.