Volcán Taal / Cortesía

Volcán Taal / Cortesía

Filipinas se prepara para una inminente erupción del volcán Taal

Las autoridades de Filipinas mantienen en constante vigilancia el volcán Taal


El volcán Taal, ubicado al sur de la capital de Filipinas, mantiene en alerta a las autoridades de ese país y ha provocado la cancelación de cientos de vuelos internacionales, luego de varias explosiones de lava y ceniza.
Según el gobernador provincial, al menos 20,000 personas se han refugiado en centros de evacuación.

La erupción del volcán, el cual expulsó lava a unos 500 metros de altura desde una nueva grieta , provocó temblores en la zona.

En Manila, capital de Filipinas, una capa blanca cubrió las casas y las calles, provocando caos en el tráfico.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales por la actividad del volcán pero las autoridades de este país se preparan para lo peor, una inminente erupción.

La peor erupción de las últimas décadas en Filipinas ocurrió en 1991 en el Monte Pinatubo, a unos 100 kilómetros al noroeste de Manila, la cual causó más de 800 muertos. El volcán expulsó entonces una nube de cenizas que recorrió miles de kilómetros en pocos días.

Número de muertos en erupción volcánica en Nueva Zelanda sube a 20

El balance de muertos producto de la erupción de un volcán en la isla White subió a 20, tras el fallecimiento de un herido, quien se encontraba hospitalizado en Australia, anunció este lunes la policía de Nueva Zelanda.

La erupción de volcán ocurrió en diciembre pasado, pero las autoridades de este país continúan la búsqueda de los cuerpos de las personas desaparecidas.