Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. analiza pruebas de caso sospechoso de coronavirus en Honduras

Las autoridades están esperando los resultados de la prueba, los cuales deberán ser confirmados en Estados Unidos


Una mujer hondureña, que ingresó al territorio catracho este martes proveniente de Taiwán, se encuentra en aislamiento, mientras Estados Unidos confirma los resultados de la prueba de coronavirus.

Las autoridades de salud de Honduras, confirmaron que la mujer ingresó al país con síntomas similares a los del coronavirus, por lo que inmediatamente procedieron a aislarla y a practicar las pruebas pertinentes.

Alba Consuelo Flores, ministra de salud de Honduras, además confirmó que las personas que viajaron en el vuelo que llegó la mujer sospechosa de coronavirus, permanecerán en vigilancia durante 14 días, lo que dura el virus en manifestar síntomas.
"La región sanitaria de Tegucigalpa realizará el monitoreo de los demás pasajeros a través de un equipo y sus puntos focales, dándole un seguimiento domiciliario", expresó Flores a La Prensa de Honduras.

La ministra de salud además confirmó que a la mujer se le hicieron pruebas preliminares, sin embargo estas tendrán que ser confirmadas por las autoridades de salud de Estados Unidos, para determinar si la mujer porta o no el coronavirus, ya que Honduras no tiene los equipos necesario para poder confirmar el caso.

"La ciudadana se ha mantenido en aislamiento, ha sido evaluada y se encuentra estable. En cumplimiento a lo definido por el acceso a la información pública se debe respetar el derecho a la información de cada paciente y no debe sufrir exposición innecesaria", expresó Flores.

El Covid-19, como a nombrado la Organización Mundial de la Salud (OMS) al nuevo coronavirus, deja ya más de 2,000 muertes y al menos 75 casos en 27 países del mundo.