Imagen referencial / Cortesía / AFP

Imagen referencial / Cortesía / AFP

Casos de coronavirus aumentan en Japón y Corea del Sur

Autoridades de Corea del Sur y Japón se ponen en alerta ante aumento de casos de coronavirus


Los casos de coronavirus se han incrementado de manera significativa en Japón y Corea del Sur, cuando a nivel mundial se registran más de 1,200 muertes a causa de esta enfermedad y al menos 76,000 personas contagiadas.

Aunque China es el país que más ha sufrido las consecuencias de este nuevo virus, con más de 80% de los casos, en Corea del Sur y Japón las autoridades temen que ocurra algo similar ante el aumento de los casos.

Japón registra hasta este viernes 727 casos de coronavirus y tres personas fallecidas a causa de esta enfermedad. La mayoría de los casos están dentro del barco Princess Diamond (542), que ya finalizó su período de cuarentena.

Más de 3,700 pasajeros y miembros de la tripulación, permanecieron en cuarentena en este crucero. Dos de los muertos por coronavirus en Japón era viajeros del crucero.

Corea del Sur también registra un incremento de los casos luego que supuestamente una mujer contagiada con el virus llegara a una sexta religiosa e infectara a varias personas. La mujer habría contraído el virus en un hospital. Hasta el momento en este país se reportan 156 casos.

Corea del Sur además registró la primera muerte a causa de esta enfermedad.

Después de Japón y Corea del Sur, Singapur es el país que más casos registra con 85, las autoridades de esta nación han elevado la alerta a nivel naranja, el tercero de una escala de cuatro, tras la detección de nuevas infecciones.

Este nivel de alerta significa que se considera la enfermedad como "severa" y de fácil contagio, aunque su propagación sigue contenida.

Según un estudio publicado por la revista Sciense, científicos estadounidenses han dado un paso fundamental para el desarrollo de una vacuna y tratamiento contra el coronavirus, al elaborar el primer mapa 3D a escala atómica de una parte del Covid-19, nombre que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS) a este virus.