Jair Bolsonaro / Cortesía

Jair Bolsonaro / Cortesía

Presidente de Brasil da negativo en prueba del coronavirus

En algunos medios circuló que el resultado había sido positivo pero esto fue desmentido por la presidencia


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en las pruebas de coronavirus informó la presidencia de ese país.

Jair Bolsonaro se sometió a las pruebas después de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo de coronavirus, informó este jueves el Gobierno.

Jair Bolsonaro fue sometido a un monitoreo y a exámenes para determinar si también fue contagiado durante la gira que realizaron a los Estados Unidos el fin de semana pasado, pero estos han dado negativo.

“El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de Bolsonaro y de toda la comitiva presidencial que lo acompañó en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”, expresa un comunicado del Gobierno de Brasil.

Ante esta situación, se cancelaron varios viajes que el presidente tenía programado para esta semana.

La Embajada de Estados Unidos en Brasil ha pedido información sobre el estado de Wajngarten, a fin de conocer cuándo se calcula que pudiera haber contraído el virus, ya que estuvo reunido con varios funcionarios de la administración de Donald Trump.

La presidencia de Brasil, desmitió las publicaciones de varios medios de comunicación de ese país, que desde ayer afirmaban que Bolsonaro había dado positivo del nuevo coronavirus.