Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Croacia sufre el temblor más grave de los últimos 140 años

El Papa Francisco pidió orar por Croacia


Tres temblores con magnitudes de hasta 5,3 en la escala de Richter sacudieron este domingo a Croacia, causando al menos un muerto y daños materiales.

El temblor ocurrió a las 06H00 local (05H00 GMT) e hizo que la mayoría de los habitantes de las regiones más afectadas abandonaran sus viviendas para reunirse en las calles.

"Recibimos un llamado sobre un edificio que se desplomó y descubrimos un adolescente inconsciente sin signos vitales", declaró a la agencia local croata Hina el responsable de emergencias de Zagreb, Zarko y Rasic. La víctima tenía 15 años.

De acuerdo con el Centro Sismológico Euromediterráneo (C-SEM), el epicentro del sismo se situó a unos 7 kilómetros al norte de Zagreb. El sismo se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.

De acuerdo a las autoridades de este país este ha sido el temblor más grave en los últimos 140 años.

El Papa Francisco, al finalizar el rezo del Ángelus este domingo, expresó su cercanía a las víctimas del sismo y solicitó a los católicos extender sus oraciones por ellos.

“Pido cercanía con la población de Croacia, afectada por un terremoto esta mañana. Que el señor les dé la fuerza y la solidaridad para enfrentar esta calamidad", expresó en pontífice.