Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Agentes de seguridad panameños se toma las calles para evitar saqueos a negocios durante cuarentena por coronavirus

El Ejercito de Panamá busca que todos los ciudadanos cumplan con la cuarentena.


Con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena total decretada para mitigar la propagación de la pandemia del coronavirus en Panamá, agentes de la Policía Nacional, miembros del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y del Servicio de Protección Institucional (SPI), mantienen a sus unidades desplegadas en diferentes puntos a lo largo del territorio nacional.

Estos agentes de seguridad busca también evitar el saqueo en los negocios que han sido cerrados como parte de esta cuarentena y es que prácticamente solo permanecen abiertos los lugares donde la población se abastece de alimentos.

Los militares van a garantizar que los ciudadanos que se mantienen en las calles están cumpliendo con el horario específico que les corresponde, de acuerdo al último número de su cédula o pasaporte que posean.

De encontrar a algún ciudadano fuera de horario la orden en arrestarlo y llevarlo ante las autoridades.

En este país se contabilizan un total de 786 casos positivos de Covid-19, 14 personas fallecidas y 2 recuperadas, según el último informe del Ministerio de Salud de Panamá (Minsa).