Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Rusia emite ley de multas y penas de hasta 7 años de prisión por violar la cuarentena

Las personas que difundan noticias falsas también serán acusadas a través de esta ley


La Cámara Baja del Parlamento ruso adoptó una ley que emite multas y penas de hasta siete años de prisión por violar la cuarentena y difundir información falsa sobre el coronavirus.

De acuerdo con el proyecto de ley, una persona infectada que viole la cuaretena y que contagie a otras personas será castigada con una multa de hasta un millón de rublos (12,750 dólares) y hasta podría ser enviada tres años a prisión.

Si la persona provoca una muerte al haber violado la cuarentena, o crea una “amenaza de enfermedad masiva de personas”, podría ser castigada con una multa de hasta dos millones de rublos (25,510 dólares) y hasta cinco años de cárcel.

La pena más grave que será impuesta con esta ley es de siete años de prisión, la cual será aplicada a las personas que al violar la cuarentena provoque la muerte de dos o más personas.

Con esta ley, las personas que difundan información falsa sobre el coronavirus enfrentarán una multa de hasta 700,000 rublos (8,800 dólares), o más, si causan daño a la salud o muerte de una persona.

En caso de una violación reiterada, las multas podrían ser hasta 10 millones de rublos (120,000 dólares).

Rusia además ofreció ayuda a Estados Unidos para enfrentar el coronavirus. Hasta el momento Rusia reporta 2,337 casos de Covid-19.