Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Crisis sanitaria en Nueva York: entierran a muertos por coronavirus en fosa común


Nueva York, en Estados Unidos, registra más de 159,000 contagios por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende a los 7,000, convirtiéndose de esta manera en una de las ciudades más afectadas a nivel mundial por esta pandemia, aún más que Wuhan, China, lugar donde se originó el brote.

Debido a que las morgues están en su máxima capacidad, un concejal neoyorquino reveló recientemente un plan de contingencia para hacerle frente a la gran cantidad de muertos que registra esta ciudad.

Foto de El País

En la isla de Hart, al este del famoso barrio Bronx, están habilitando dos nuevas fosas comunes donde se enterrarán a quienes han fallecido por Covid-19 y cuyos cuerpos nadie reclama. Estos se envuelven en bolsas para cadáveres y se colocan dentro de una caja de madera, donde están los nombres de cada uno de los muertos en caso de que alguien luego reclame el cuerpo después de haber sido sepultado.

Lea: Minsa reporta octavo caso positivo de coronavirus en Nicaragua

Esta isla ha sido utilizada 150 años como un cementerio público masivo para personas sin familiares o miembros que no puedan costearse un funeral. Según datos de las instituciones penitenciaras de Nueva York, quienes se encargan de estos entierros, antes de la pandemia se organizaba un acto para estos entierros, pero ahora se ejecutan hasta cinco al día.

Hasta este viernes santo, Estados Unidos reporta un total de 475, 749 casos positivos de coronavirus.