Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Estados Unidos registra cifra récord de fallecidos por Covid-19, más de 2,000 en un solo día

Estados Unidos se mantiene como el foco principal de la pandemia.


Estados Unidos alcanzó el mayor número de muertes por coronavirus registrados en un solo día en el mundo desde que se anunció la pandemia del coronavirus. La cifra es abrumadora: 2,108 fallecidos y superó ya el medio millón de contagios, de acuerdo a estadísticas de la Universidad de Johns Hopkins.

Con esta cifra de nuevos fallecidos, las muertes por coronavirus en ese país ya suman los 18,637; a solo un paso de distancia de Italia, la nación en el mundo que reporta hasta la fecha el mayor número de víctimas fatales de la pandemia con 18,849 personas fallecidas.

La situación en Nueva York está en su punto más crítico. Este sábado el alcalde Bill de Blasio anunció el cierre total de los colegios públicos durante el resto del año escolar, medida que calificó como "dolorosa" pero necesaria.

Las clases estaban suspendidas desde el 15 de marzo.

En rueda de prensa, De Blasio explicó que "no es una decisión fácil ni satisfactoria para los que hemos estado haciendo esfuerzo para que nuestros niños consigan la mejor educación posible".

Estados Unidos se mantiene como el foco principal de la pandemia y lidera el número de contagios a nivel mundial.

Este sábado el gobierno de Cuba reportó 620 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 16 fallecidos.

Por su parte el gobierno de Nicaragua continúa manteniendo total hemetismo de la situación de la pandemia en el país, sin dar mayores detalles, el viernes confirmó el octavo caso de Covid-19, se trata de un hombre de 64 años que se encuentra delicado de salud. Las autoridades del Ministerio de Salud aseguraron que este caso estuvo en contacto con otro paciente diagosticado con Covid-19.