Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

Maduro quiere una “negociación secreta” con EE.UU.

La información ha sido confirmada por un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos


El subsecretario de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, afirmó este martes que Nicolás Maduro quiere una “negociación secreta” con la Casa Blanca.

“¿Estados Unidos está negociando con Maduro? NO. Maduro quiere una negociación secreta con el Gobierno de Estados Unidos, pero apoyamos a Juan Guaidó como presidente interino”, escribió Kozak en su cuenta de Twitter..

El funcionario además recordó la propuesta de Estados Unidos para lograr una transición democrática en Venezuela, que incluyen unas elecciones libres y transparentes.

Esta propuesta consiste en que tanto Maduro como el líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó se aparten para conformar un Gobierno interino que "guíe al país hacia unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres” en un plazo de seis a doce meses.

Maduro en viarias ocasiones ha rechazado la propuesta de Estados Unidos, mientras Guaidó le pide que la acepte "por el bien de Venezuela".

Estados Unidos acusó a Maduro y otros 12 funcionarios venezolanos de narcotráfico y ofreció una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita la captura del mandatario.