Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Incendios se acercan a los depósitos de residuos radiactivos en Chernóbil

Las incendios forestales cerca de la planta nuclear en Chernóbil iniciaron hace dos semanas


Los incendios forestales que afectan desde hace más de dos semanas a Chernóbil se encuentran a solo dos kilómetros de los depósitos de residuos radiactivos de la zona de exclusión de la catástrofe nuclear en 1986.

Yaroslav Emeliánenko, miembro del consejo público de la Agencia Estatal para la Gestión de la Zona de Exclusión, dijo que el incendio no ha podido ser controlado y que se acerca cada vez más.

"El fuego ha llegado a Prípiat y se encuentra a dos kilómetros de los depósitos Pidlisny, donde se guardan los residuos más radiactivos de toda la zona de Chernóbil", afirmó Emeliánenko en su cuenta en Facebook.

Por su parte, el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania informó de que el fuego ya fue sofocado y que lo único que quedan son algunos focos aislados.

Volodymyr Demchuk, un funcionario del Servicio estatal de Emergencias, insistió en que la situación está "bajo control".

“No hay amenaza para la central nuclear de Chernobyl, el almacenaje de residuos de combustible ni otras instalaciones críticas”.

Los incendios forestales en la zona de exclusión alrededor de la planta nuclear de Chernóbil, en el norte de Ucrania, iniciaron el pasado 4 de abril.