Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Costa Rica reporta cuarta muerte por coronavirus

Hasta el momento Costa Rica registra más de 600 casos positivos de Covid-19


Las autoridades de salud de Costa Rica, confirmaron este miércoles la cuarta muerte por coronavirus en el país.

Se trata de un señor de 84 años, quien padecía de enfermedades crónicas y que fue diagnosticado el pasado primero de abril.

“Esta mañana se registró, en el Hospital San Juan de Dios, la cuarta muerte de un paciente positivo por Covid-19. Se trata de un hombre de 84 años, costarricense, vecino de San José. El fallecido, además de la edad, padecía de hipertensión arterial, factor de riesgo ante el Covid-19”, dijo el Ministerio de Salud a través de una conferencia de prensa.

Costa Rica tiene un total de 618 casos positivos de coronavirus y a pesar de que fue el primer país de Centroamérica en registrar contagio de esta enfermedad, no reporta tantos casos en comparación con Panamá, que ya superó las 3,000 personas contagiadas.

Del total de casos, 298 son mujeres y 320 hombres, de los cuales 575 son costarricenses y 43 extranjeros.

Las autoridades costarricense fueron las primeras de Centroamérica en implementar medidas para la prevención de la enfermedad, entre ellas, el cierre de fronteras, la cuarentena obligatoria, el cierre de comercios y la suspensión de clases.

“Si usted tiene que salir de casa, protéjase: respete la distancia entre personas, lávese las manos con la mayor frecuencia que pueda y procure no tocarse la cara si no se han lavado las manos. Esas son las medidas más importantes para su protección”, expresó Daniel Salas, ministro de salud de Costa Rica.