Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. registra casi 5,000 muertes por coronavirus en 24 horas

Nueva York es el estado más afectado por la pandemia en Estados Unidos


Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que en las últimas 24 horas, se han registrado 4,591 muertes por coronavirus, la mayor cantidad de decesos a causa de esta enfermedad en un día.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos registra un total de 25,757 muertes a causa del Covid-19, convirtiéndose el el país con más decesos, seguido de Italia con 22,745.

La cifra de personas infectadas en Estados Unidos asciende a 637,716, siendo el estado de Nueva York el más afectado, con un total de 14,064 muertes y más de 214,600 personas contagiadas.


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump presentó un plan de “reapertura” el cual deberá ser ejecutado por cada gobernador.

El plan deberá ser iniciado hasta que haya un descenso de contagios durante 14 días seguidos. El programa anunciado por Donald Trump se divide en tres fases.

En la primera fase seguirá el aislamiento de los más vulnerables y el apoyo a las personas que trabajan desde los hogares. En esta primera fase los restaurantes podrán abrir siempre y cuando se mantengan las medidas de prevención.

La segunda será la apertura de escuelas y guarderías. Se permitirá la reunión de menos de 50 personas y ya se podrá viajar.
En la tercera y última fase, la cual se implementará siempre que no haya un segundo brote del virus, las personas podrán salir de sus casa sin riesgo y acudir a su puesto de trabajo.