Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Ascienden a seis los fallecidos por coronavirus en Costa Rica

Este lunes Costa Rica solo registra dos nuevos casos de coronavirus


Las autoridades de salud de Costa Rica confirmaron hoy la muerte de un hombre a causa del coronavirus, sumando seis víctimas mortales en total por esta enfermedad.

La sexta víctima mortal del vecino país del sur es un hombre de 54 años de edad, quien tenía varios factores de riesgo como hipertensión y diabetes.

El paciente había dado negativo al Covid-19 desde el pasado siete de abril, sin embargo, fue dejado hospitalizado debido a que no se encontraba estable, riendiendose a la muerte este lunes.

Este lunes las autoridades de salud de Costa Rica solo reportan dos nuevos casos positivos de Covid-19, para un total de 660 personas contagiadas.

Además se reportan más de 120 personas que se han recuperado de la enfermedad.

El informe del Ministerio de Salud indica que el hombre fue uno de los primeros diagnosticados con coronavirus en el país e ingresó a cuidados intensivos del hospital México, en San José, el pasado seis de marzo.

De las 660 personas que han sido diagnosticadas con coronavirus en Costa Rica, solo 14 se encuentran hospitalizadas, nueve de ellas se encuentran en cuidados, la mayoría son ciudadanos mayores de edad.

Costa Rica decretó hace más de un mes el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la Covid-19, suspendiendo las clases, cerrando negocios no esenciales. Esta medida además incluye el cierre de fronteras.