Kim Jong-un / Cortesía

Kim Jong-un / Cortesía

Estado de salud de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, aún está sin confirmarse

Varios medios de comunicación afirman que el líder norcoreano se encuentra grave luego de ser operado


Aunque la noticia de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un se encuentra delicado de salud fue publicada por primera vez en un diario de Corea del Sur, este país ha evitado referirse al tema.

Al ser consultado por periodistas de la agencia EFE, el Gobierno surcoreano aseguró este martes que no ha detectado "actividad inusual" en Corea del Norte, quitando peso a los reportes que hablan sobre una supuesta operación de corazón del líder Kim Jong-un.

El portavoz presidencial de Seúl, Kang Min-seok, aseguró que no hay "nada que confirmar" acerca de esas informaciones y que las autoridades no han detectado nada fuera de lo normal.

Según reportes de CNN el líder de Corea del Norte, estaría "en grave peligro después de una cirugía".

De acuerdo con CNN, Estados Unidos está monitoreando los informes de inteligencia sobre la salud de Kim.

Las noticias sobre el estado de salud del líder norcoreano han surgido después de que los medios de este país no mostraran la semana pasada a Kim Jong-un, participando en la tradicional visita al mausoleo donde reposan los restos de su abuelo Kim Il-sung.

Un artículo de Daily NK asegura que los motivos por los que el líder se habría sometido a una operación de corazón son "el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo".