Nicolás Maduro / Cortesía

Nicolás Maduro / Cortesía

Capitanes de la Guardia Nacional de Venezuela intentan nueva operación militar contra Maduro

El líder de la operación fue detenido por las fuerzas armadas de Venezuela


Funcionarios activos y retirados de la Guardia Nacional de Venezuela, intentan una acción contra Nicolás Maduro, afirman medios internacionales.

De acuerdo con las publicaciones, organismos de Inteligencia del Gobierno venezolano detuvieron a varios militares, luego que en horas de la madrugada, intentaran activar una operación que tenía como inicio apoderarse del parque de armas del destacamento 441 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En enero de 2019, un grupo de militares se levantaron en contra del presidente de Venezuela y en apoyo al líder opositor Juan Guaidó.

Durante esta primera operación Nicolás Maduro estuvo desaparecido y altos funcionarios de Estados Unidos aseguraton que "ya tenía listo el avión para salir de Venezuela", sin embargo, luego el mandatario dio una conferencia de prensa en la que anunciaba que hubo un intento de golpe de Estado.

Los militares que participaron en la rebelión algunos fueron detenidos y otros tuvieron que refugiarse en Colombia.

Luego de este episodio, Juan Guaidó se declaró presidente interino de Venezuela y fue reconocido por más de 50 países.

Actualmente, Nicolás Maduro es acusado por Estados Unidos por narcotráfico y podría enferntar una pena de hasta 10 años de prisión.