Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

EE.UU. alerta de una segunda ola de coronavirus que podría ser aún más grave

Según la agencia de salud de Estados Unidos, esta nueva ola podría ser más grave que la actual


El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), Robert Redfield, advirtió sobre una segunda ola de coronavirus, la cual podría ser mucho más grave que la actual y que probablemente coincidirá con el inicio de la temporada de la gripe.

"Existe la posibilidad de que el asalto del virus en nuestra nación el próximo invierno sea realmente aún más difícil que el que acabamos de atravesar. Vamos a tener la epidemia de gripe y la epidemia de coronavirus al mismo tiempo", dijo Redfield en una entrevista con The Washington Post.

El experto además afirmó que el surgimiento de dos brotes de enfermedades respiratorias de manera simultánea conllevaría a una "inimaginable tensión de atención médica".

De acuerdo con el médico, la primera ola de coronavirus ha sido capaz de colapsar hospitales y ha revelado una gran escasez de kits de prueba, ventiladores y equipos de protección para los trabajadores de la salud, por lo que una segunda ola podría ser aún peor.

Redfield recalcó la necesidad de usar los próximos meses como un período de preparación para poder hacer frente a la segunda ola de coronavirus.

Estados Unidos es el país con más casos y más muertes a causa del Covid-19.

El director de CDC dijo que los funcionarios federales y estatales deben enfatizar la importancia de continuar con el distanciamiento social a medida que el país empiece a levantar el confinamiento.

El funcionario además pide ampliar de forma masiva la capacidad de identificar nuevos contagios a través de pruebas y ubicar a las personas con las que interactúan los infectados a través de un rastreo de contactos.