Imagen referencial / Cortesía

Imagen referencial / Cortesía

Ciudad de China registra nuevo brote de coronavirus

La ciudad fue cerrada para evitar que el virus se expanda por otras localidades


Las autoridades de China mantienen en vigilancia a la ciudad de Harbin, la capital de la provincia de Heilongjiang, la cual registra un nuevo brote de coronavirus.

Según la agencia de noticias Reuters, las autoridades chinas han decido cerrar la ciudad, así como impedir el ingreso y salida.

Las autoridades de Heilongjiang confirmaron que la provincia registra hasta la fecha más de 900 personas contagiadas con Covid-19, 540 casos positivos locales y 385 importados.

"Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a la prueba", explicaron las autoridades locales ante medios de comunicación.

La nueva medida contempla que ni los residentes de otras ciudades ni los vehículos que estén registrados fuera de esta ciudad puedan entrar a las zonas residenciales de la provincia.

Además todos los residentes locales deben tener un código QR para confirmar que no están infectados y portar mascarilla.

A inicios de abril, esta ciudad había ordenado a todas las personas que llegaban desde el extranjero, debían quedarse en cuarentena durante 28 días: 14 en un centro especial y 14 más en casa.

China cerró recientemente todos los cruces fronterizos terrestres con Rusia de manera temporal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya había advertido que se podría registrar un nuevo brote de coronavirus, si la cuarentena no se levantaba de forma ordenada.