Foto Cortesía.

Foto Cortesía.

Costa Rica suma más de 600 casos de coronavirus


Las autoridades de salud de Costa Rica confirmaron dos casos nuevos de coronavirus en ese país, lo que eleva la cifra total de pacientes afectados por esta enfermedad a 695.

La cifra de fallecidos, hasta este domingo, se registra en 6 ciudadanos.

Se espera que mañana el presidente de la nación, Carlos Alvarado, anuncie nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia del Covid-19.

"Mañana anunciaremos nuevas medidas para el funcionamiento del país frente al COVID-19. Esto jamás significa que las cosas volverán a la normalidad, al contrario, necesitaremos mucha disciplina para seguir las instrucciones al pie de la letra y funcionar de una nueva forma", comunicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En esa misma plataforma confimó que este domingo arribó al país insumos de protección personal donados por China.

"El primer vuelo chárter con insumos de protección personal donados por el gobierno de la República Popular China llegó este domingo 26 de abril, a la una y quince de la mañana al país con 186 metros cúbicos de carga aproximada", dijo el presidente Alvarado.

Hasta el momento, se mantiene el estado de Emergencia Nacional en el país, que abarca, entre otras medidas, el cierre de sus fronteras y la suspensión de varias actividades al aire libre.